domingo, 27 de junio de 2010

Todo quedó en un susto... de momento.

Como cada noche, hablamos y hablamos, las horas pasaban y tu y yo no nos cansábamos, no parábamos de hablar de cualquier tipo de cosa, de cualquier tema, da igual, todo lo que se nos ocurría servía para seguir y seguir, sin parar, mirándonos a los "ojos" sonriendo... llorando... recordando... Y al final, agradeciéndote.

Eran las 7 de la mañana cuando nos fuimos a dormir, con una sonrisa como hacía tiempo que no lucía, gracias a tí. Pero en cuestión de 5 horas, todo cambió.

Me desperté, como digo, sobre las 12 de la mañana, no podía dormir, no sabía porqué, algo dentro de mí me impedía dormir... Un domingo, solo 5 horas de sueño, nadie en mi casa... ¿Porqué no podía dormir? Sin saberlo, me levanté, me puse a ver la tele, el previo de F1, y a mirar en el tuenti, msn, si estabas (suponía que no, hay que estar loco para dormir solo 5 horas xD) Y así es, no estabas, me preparé un café, y volví, seguí viendo la tele, hasta la 1, y me puse a ver una película. "Gordos" Se titula, una película española que trata de varias personas que están, pues eso, GORDAS, y sus historias, actores conocidos, y, como no tenía otra cosa que hacer, me dispuse a verla.

A las 2:15 de la tarde sonó el teléfono de mi casa, era mi madre, diciéndome entre lágrimas, que a mi abuela le había dado algún tipo de "ataque" ya fuera un "infarto" o un "infarto cerebral"... Podeis imaginar mi cara... le dije, ahora mismo voy para el hospital, me vestí, le mandé un mensaje a mi niña, (quizá mal hecho, así de sopetón... lo siento mi amor...) y me fuí al hospital en taxi.

Los 5 minutos que tardé se me hicieron eternos, tanto puñetero semáforo en rojo, tanta gente cruzando en los pasos de cebra... tanta gente impidiendo que yo llegara de una vez al puñetero hospital... Por fin llegué y ví a mi madre llorando, y a Manu (su novio) a su lado, depié. Sin pensarlo, abracé a mi madre, y le pregunté que había pasado, ella me dijo, que mi abuela había empezado a marearse, y a ponerse pálida, se le torció la boca, se le perdió la mirada, y se empezó a morder la lengua y a torcerse toda la parte izquierda del cuerpo, y a tensar la derecha.... Esto no era la primera vez que le pasa, nos contaron que, desde hacía ya tiempo, tenía mareos, pero nunca nos dijeron estos síntomas, en los que, además, se quedaba sin conciencia durante 5 minutos aprox.

Afortunadamente, a los 5 minutos de ocurrirle, ya estaba contándole chistes a los de la ambulancia, (sí, mi abuela es así...)

Lo malo fué cuando le tuvimos que decir que se quedaba ingresada, nos recibió en el box a gritos de "me habeis traido aquí a morir"... Ver a tu abuela, de 76 años, por primera vez en un hospital, con tubos de oxígeno, vías cogidas, y diciendo eso después de lo que había pasado.... Podeis imaginar la angustia que siente uno... Por fin, después de mucho rato conseguimos convencerla, de que podía haberle dado cualquier tipo de infarto, trombosis, o Diós sabe que... Necesitaba pruebas, y se las hicieron, pero no todas, por eso debía quedarse ingresada.

En ese momento, mi teléfono sonó, era mi novia, Cristina... Cuánto necesitaba esa llamada, preguntarme que tal... Sabía que no me fallarías, y así fué, luego me dijiste que habías sacado un 7 en Lit. Erótica, ¿Te dije o nó que todo nos saldría bien?.

Nos fuimos a casa de mi abuela, a cerrarle ventanas, persianas, recojer medicamentos, ropa, etc, y llevárselo, después de casi 5 horas en el hospital, por fin la subieron a planta, le tocó en la habitación una chica de unos 17-18 años, que había sufrido un ataque de epilepsia en su casa, me alegro de que le haya tocado alguien joven, porque así, si (Diós quiera que no) le pasa algo a mi abuela, la chica podría llamar rápidamente a la enfermera... Algo es algo.

La cosa es, que el médico habló con nosotros, y nos explicó que le habian encontrado un tumor benigno en el cerebro, (nos acojonamos, obviamente) pero luego nos dijo que eso se lo encuentran al 70% de los ancianos, que es una calcificación que no es nada malo, que lo que tenía podría ser de cerebro, o de corazón, y por eso le harían mas pruebas estos días, porque los síntomas son muy raros...

Así que esperaremos, estos 3-4 días que deberá pasar ingresada, de momento está bien, sabía que quería a mi abuela, a pesar de todas las diferencias que tuvo conmigo hasta hace cosa de 3-4 años, pero la quiero un montón, y solo le pido a Diós (si es que existe...) que no le pase nada... que cuando se tenga que "ir" sea por la edad, no por ninguna estúpida enfermedad...

Espero que no sea nada, hoy me he pasado mas de 8 horas en el hospital, y mañana tendré que irme de casa sobre las 9 de la mañana, a realizar diversos pagos, a ir al hospital que tenemos cita para mi madre, y luego a hacerle una visita a mi abuela... no se que hora me dará, pero no puedo dejarla allí sola, ni dejar que mi madre vaya sola, después del día que ha pasado, llorando, jodida, cuando por la enfermedad que tiene (hiperhomocisteinemia) no puede llevar ni un solo disgusto grave... y mirad... creyó que su madre se le moría en los brazos...

En fín, necesitaba llegar a casa, y despejarme un poco, salir del tórrido calor del hospital, comer algo (que ahora iré, pues llevo subsistiendo todo el día con 1 café, una pepsi, y un pitufo (si cris, pitufo xD) de jamón ^^) Ahora iré a cenar algo, y volveré, para hablar con mi niña, ver que tal le ha ido el día, y decirle, una vez mas, GRACIAS, por estar a mi lado, pese a todo...

Cristina, gracias por estar siempre ahí, cuando hace falta, llamándome, o enviándome algun SMS, pendiente de mi, y de los mios, gracias por todo mi niña... necesito mas que nada en el mundo irme a por ti, y no separarme más....

Te amo mas que a mi puta vida cariño... GRACIAS POR TODO. Se, que juntos, todo saldrá siempre bien. TE AMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario