lunes, 8 de noviembre de 2010

Respuesta navideña a mi nena...

Yo recuerdo, cuando hace años, el día de navidad, íbamos a casa de mi tío, mis padres, mi hermano, con mis primos y mi tía, con mi abuela, a cenar allí todos, y en nochevieja, íbamos todos juntos a comer las uvas allí. Como mi primo mayor, Dani, no paraba de hacer bromas, como se reía o picaba a mi tío, y todos acabábamos riéndonos. Recuerdo como nos íbamos mi hermano, mis primos y yo al cuarto de mi primo pequeño, y nos quedábamos allí jugando, enseñándonos su último videojuego, o su último capricho, ya que era el niño que todo lo tenía por aquella época. Recuerdo como después de las uvas, nos quedábamos allí todos jugando, riendo, cantando, viendo la tele, pero juntos, como una familia... como después de las uvas llamábamos corriendo a mis otros abuelos, y el día de reyes íbamos y nos tenía preparado a mi hermano y a mi los regalos, siempre con un paquete de chucherías y un huevo kínder a cada uno.

Todo cambió a partir del año que se murió mi tio. Dejamos de ir a su casa, dejamos de tener relación con mis primos y con mi tía, dejamos de hacer todo lo que hacíamos... años después, en el 2004, murió mi abuela... que era como mi segunda madre, nunca más pude ir a su casa sin llegar a su habitación y echarme a llorar... saber que iba a subir y no la iba a volver a ver... a esa persona con la que me crié... esa persona que hizo de "madre" cuando las cosas no iban bien y no podía vivir con la de verdad... Aquella mujer que me llevaba al colegio, que cantaba siempre mientras limpiaba y yo la escuchaba feliz, aquella mujer a la que acompañaba cada sábado a la compra, y cada mañana de los fines de semana a tomar un café al bar de "marisol"...

Pero todo cambia, la gente que mas quieres se va, y la navidad es solo un triste recuerdo de lo que fué y no volverá...

La navidad no me gusta, porque no paran de recordarte que hay que estar con los seres queridos, con tu familia... y yo no tengo de eso.

Mi familia se limita en los últimos años, fijo fijo, a Manu, a mi madre, y a Eloy... A veces viene mi padre o mi abuela... ¿eso es una familia?

No paran de recordarte a la gente que se fué... y que sabes que jamás volverá..

En cuanto ponen el puñetero anuncio de "vuelve a casa de navidad" algo invade mi cuerpo... veo a mi madre llorar, acordarse de su hermano... yo no puedo evitar acordarme de mi abuela... pero sabes que si de verdad existe algo, ellos estarán viéndote... y no querrían verte triste y llorar... así que intentas que la gente que quieres, por muy poca familia que seas, estén bien, se diviertan...

Mis navidades nunca se han caracterizado por salir, soy mas de quedarme en casa, jugando a las cartas, a algún juego de mesa, cantando en el Lips con todos, mi madre, manu, mi padre, Juan, Eloy... y quien se apunte.

Soy mas de quedarme a jugar a la Wii o a la Xbox mientras los demás hablan, y recuerdan cosas... mientras comemos polvorones y simplemente nos reimos o intentamos pasar lo mejor posible esa "fiesta"...

Para mi, navidad, tiene que ser especial, por el mero hecho de que tengo que intentar, mas que nunca, que la gente que yo quiero esté feliz, que no esté triste, que desaparezcan las caras largas, que nos acordemos de la gente que no está, si, pero que nos acordemos en plan positivo, que yo me acuerde de mi abuela, mi madre de su tío, pero por los buenos momentos, recordar anécdotas buenas con ell@s... las risas, las bromas que nos hacíamos, como cuando mi madre llamó a mi Tío, que se iba a poner piscina en su casa, a las 4 de la mañana, para decirle "¿Es ahí donde van a poner una piscina privada?" despertándolo y haciendo que se cabreara un poquito...

Es bueno recordar, y es bueno recordar los momentos divertidos, los malos olvidarlos y echarlos a la hoguera... Es bueno llorar, desahogarse, y saber que esa persona que tanto quieres, estará viéndote, y no quiere ver tu linda cara triste o llena de lágrimas.

Y este año, mas que nunca, mi propósito es que tu estés bien, este año tengo alguien a mi lado a quien intentar hacer feliz... a veces no lo consigo, y la cago, pero te prometo que estas navidades serán especiales, lo pasaremos genial, nose que haremos, supongo que lo ideal sería que salgamos ... no quedarnos en casa, pero bueno, eso se hablará, nose...

Sólo quiero decirte, que te quiero, que te amo, y que pasarás las mejores navidades, que hablarás con tus padres, que les desearé feliz navidad, que le pondremos la cam si hace falta, y que mi madre hablará con tu madre para desearse buen año, que ojalá el próximo pudiéramos pasarlo todos juntos en algún sitio... que aunque complicado, noes imposible. Que no podemos hacer como cualquier pareja normal, pero todo lo que esté en mis manos, se hará ¿vale?

Sólo espero que tus padres no se enfaden conmigo porque estés aquí... y que tu no estés triste por no estar allí.

Ojalá pudiéramos estar todos juntos...

te quiero princesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario